Conmemoraciones

CELEBRACIONES DEL MES DE MARZO

Dr Seuss fue un escritor e ilustrador americano, autor de más de 60 libros para niños. La mayoría de sus libros están escritos en rima (en inglés, por lo que al traducirlos al español se pierde esta característica del libro). Sus títulos más famosos son “Huevos verdes con jamón”, “Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul”, “El gato con sombrero viene de nuevo”, “¡Cómo El Grinch robó la Navidad!” y “¡Horton escucha a Quién!”. De los tres últimos libros se han hecho películas animadas.

Celebrando el poder de las letras y buscando crear conciencia de que alrededor del mundo hay al menos 793 millones de personas analfabetas, esta celebración nos llama a motivar a niños, adolescentes y adultos a leer y crear comunidades que entiendan y valoren el poder de la lectura.

Unete a esta celebración mundial leyendo muchos libros a tus hijos en voz alta e informándote sobre la importancia de la literatura infantil para criar buenos lectores.

Hay quienes llaman a este día, el día de la mujer trabajadora, pero ¿qué mujer no trabaja?. La Organización de las Naciones Unidas lo llama "Día por los derechos de las mujeres y la paz internacional", pero la verdad es que aunque tome distintos nombres, lo que en este día celebramos es a las mujeres.

Muestra aprecio y amor hacia las mujeres que conoces, cuéntale a tus hijos sobre los logros que mujeres han tenido en el mundo y pregúntales sobre las mujeres poderosas que conocen. No te sorprendas si la primera mujer a la que nombran es a ti.

Einstein fue un físico lemán conocido por haber desarrollado la teoría de la relatividad. Es uno de los científicos más famosos de la historia y aunque tus hijos no sean lo suficientemente grandes para entender tu teoría, puedes introducirlos a este científico de pelo loco imprimiendo una hoja para colorear o comentando alguna de sus frases más famosas. Algunas de mis frases favoritas de Einstein son “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” , “No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso” y “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”.

Además, en este día a las 1:59 celebramos la fórmula matemática Pi (3.14159): Pi es un número infinito celebrado en esta hora y día ya que al descomponer el número, llegamos a este espacio de fecha (3.14: Marzo, 14) y hora (159: 1:59).

El 12 de marzo del año 2009,la Cámara de Representantes de Estados Unidos apoyó la celebración del día de Pi e incentivó a educadores y escuelas a enseñar a sus estudiantes sobre esta fórmula matemática.Idea: Si tus hijos no celebraron ese día en el colegio, háblales de esta formula e imprime el símbolo de Pi para que lo coloreen. De seguro, la próxima vez que lo vean, sabrán lo que significa.

Se celebra al santo patrón de Irlanda y todo se vuelve verde. Probablemente ya has visto mucha mercancía verde y tréboles adornando supermercados y malls. Celebra este día con tus hijos escuchando música irlandesa, buscando Irlanda en un mapa o utilizando ropa verde. Aprovecha esta fecha para celebrar la diversidad de culturas en Estados Unidos y para que tus hijos aprendan a ser ciudadanos globales, educados y respetuosos. En algunas ciudades además, se hacen grandes desfiles para celebrar este día: averigua si tu ciudad es una de ellas y aprovecha un espectáculo entretenido que por lo general es gratis.

leer mas...

La expropiación petrolera en México fue un acto de nacionalización de la industria petrolera realizado en el año de 1938, como resultado de la ejecución de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana a las compañías que explotaban estos recursos, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938, por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

leer mas...

Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.1 2 Se le conoce como el "Benemérito de las Américas".3 Es célebre su frase «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».4

leer mas...

Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1966. La UN hizo un llamado a la comunidad internacional a aumentar esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

En 2011, el secretario general de las Naciones Unidas hizo un llamado a los Estados, organizaciones, medios de comunicación y sociedad civil para "trabajar juntos contra el racismo en cualquier momento y dondequiera que ocurr".

Como padres y educadores es nuestra responsabilidad criar niños tolerantes y en contra del racismo. Habla con ellos sobre la discriminación de distintos tipos y en especial sobre la discriminación racial. Recuerda que los valores se aprenden en casa.

Adelantamos los relojes en una hora con el fin de aprovechar mejor la luz solar (a las 2:00 AM debes adelantar tu reloj y ponerlo a las 3:00 AM). Recuerda que con el cambio tenemos una hora menos en la noche por lo que es recomendable poner a dormir a los niños una hora más temprano. Cuéntale a tus hijos sobre este cambio y pregúntales que opinan. ¿Dónde se habrá ido esa hora perdida?

 

Fideimss Deporte 2015